La Municipalidad de Santiago de Chile trazó un ambicioso objetivo que implicaba el traslado y modernización de la Sala de Monitoreo y Televigilancia de la comuna. Un desafío que implicaba la construcción de la sala más grande a nivel municipal, con 27 pantallas de 55 pulgadas cada una. Enmarcado en el proyecto “Santiago Seguro”, el ente municipal decide trasladar la Dirección de Seguridad a una nueva sede, con el espacio suficiente para la televigilancia de más de 600 puntos de toda la comuna.
La tercera comuna más poblada del país
La Municipalidad de Santiago es una comuna de la capital de Chile que corresponde al sector central de la ciudad y es conocida porque en ella se ubica el centro histórico, los primeros barrios y los principales organismos del Estado. Además de ser la tercera comuna más poblada de todo el país.
La necesidad de apoyar en la prevención del delito y esclarecimiento de los mismos en la comuna impulsó la ejecución de un proyecto que requería de una la inversión tecnológica para apoyar en la seguridad y monitoreo de parques, plazas, sectores residenciales y comerciales de la comuna.
Un mismo objetivo: el aporte a la comunidad
La experiencia y conocimiento de nuestros ingenieros, comerciales y ejecutivos fue fundamental para construir una propuesta atractiva en la licitación de este proyecto municipal tan ambicioso.
En Ingesmart Soluciones Tecnológicas fuimos tenaces y obstinados para ganar este proyecto, entendiendo que había una evaluación económica, administrativa y técnica. Sabíamos que contábamos con las capacidades para ser parte del ambicioso proyecto.
Captamos la necesidad del cliente en la que requerían conocimiento, flexibilidad y optimización de los recursos para obtener mayores beneficios para la ciudadanía. El objetivo común fue el mismo: ser un aporte para la comunidad. Ingesmart Soluciones Tecnológicas además apuesta a un trabajo de excelencia que permita relaciones a largo plazo con el cliente y que permita el crecimiento en conjunto.
No fue solo un Muro de VideoWall
El equipamiento para la licitación de este proyecto incluyó no solo la instalación del video wall más grande del país, sino el equipamiento para 24 nuevos puestos de trabajo, que implicaban computadores, monitores, joysticks, 27 monitores de 55 pulgadas con una pantalla de back up. Además del traslado de todo el equipamiento y la central, en tiempo récord y bajo estrictas medidas de seguridad logramos levantar los sistemas en la nueva sede.
Hoy la Municipalidad de Santiago concentra toda la información relacionada con la seguridad ciudadana, en la nueva Sala Prat. Desde este lugar se monitorean, a través de un video wall de 11×2 metros, los 615 puntos o cámaras de seguridad de la comuna de Santiago.
Este proyecto ha permitido mejorar el tiempo de respuesta en un 25% a los requerimientos de la comuna, otorgar mejor cobertura a los vecinos del sector -incluida una gran cantidad de emprendimientos locales- y optimizar las estrategias de intervención.
SOFTWARE Y HARDWARE
Disponemos de alianzas estratégicas y representaciones con empresas especializadas para la provisión oportuna de estos equipos e implementos y así disponer del equipamiento que tu proyecto requiere. Contáctanos y un especialista te orientará en todos estos aspectos.
SERVICIOS DE CONTINUIDAD
Contamos con toda la cadena necesaria para apoyar a nuestros clientes, desde el diseño, integración e instalación de un proyecto, hasta los servicios necesarios para asegurar la continuidad operacional de su funcionamiento.