El proyecto de un lugar para el disfrute de familias, como lo es el parque en construcción de Alto Hospicio, debe ser especialmente riguroso en el tema seguridad. Si se puede garantizar tranquilidad y resguardo a las personas que asistirán en el futuro, se puede considerar un éxito total en ese aspecto.
El parque de Alto Hospicio tenía muchos contras en cuanto a seguridad se refiere. En primer lugar, tenía tan solo una sola caseta de vigilancia, la cual está ubicada en un punto donde resulta imposible tener una visión integral de todo el parque. Además, al ser un sitio tan extenso hubiese sido realmente difícil y costoso la instalación de un sistema de seguridad tradicional.
Por esta razón, se analizó cómo mejorar la seguridad del parque y la decisión más inteligente fue desarrollar un método que tuviera los mismos beneficios finales de uno habitual, pero más rentable. Y para ello, IngeSmart presentó una innovadora solución.
¿Cuál fue la solución para la seguridad del parque?
Se implementó el uso de cámaras PTZ y drones para capturar la totalidad de las instalaciones. Las imágenes tomadas por estos equipos se concentrarán en el punto de administración de seguridad del parque, donde podrán estar al tanto de todo lo que pasa en el lugar.
El sistema puede ser gestionado por el mismo personal del parque previamente capacitado para cumplir con la labor. Además, se ofrecerá mantenimiento y soporte en caso de alguna duda o inconveniente con respecto a su funcionamiento.
Características del sistema de seguridad
- Equipos de última generación combinados con un servidor NVR. A pesar de que NVR es una solución económica, cumple con la tarea de grabación a la perfección.
- Las cámaras son controladas por una persona. De esta forma, el encargado podrá vigilar el parque según su criterio.
- Los drones también pueden ser programados con una ruta específica.
- El sistema utiliza paneles solares y baterías especiales que se recargan en el día para funcionar eficientemente durante toda la noche.
- Las baterías tienen una vida útil de 3 a 5 años.
- La comunicación entre las cámaras y la central es inalámbrica. No requiere el uso de cables.
¿Por qué se considera un caso de éxito?
La respuesta es simple: IngeSmart logró dar con una solución innovadora que no solo ofreciera cuidar las instalaciones del parque y de sus visitantes de forma eficaz, sino que además fuera mucho más económica que otras. Estos son algunos de los beneficios de este método:
- Al utilizar drones en vez de las cámaras de seguridad habituales se reducen los costos de instalación.
- Es un logro a nivel de ingeniería, ya que no es necesario instalar un sistema de cableado por todo el parque.
- Es un proyecto totalmente independiente que no requiere ningún tipo de permiso del ministerio competente. Además, se evita el complicado proceso de realizar una obra civil.
- Utilizar paneles solares y baterías recargables ayuda a cuidar del medio ambiente. A su vez, la electricidad es sustentable.
- Al ser un método de seguridad moderno, se puede encontrar una gran cantidad de información y manuales de uso a través de Internet.
SOFTWARE Y HARDWARE
Disponemos de alianzas estratégicas y representaciones con empresas especializadas para la provisión oportuna de estos equipos e implementos y así disponer del equipamiento que tu proyecto requiere. Contáctanos y un especialista te orientará en todos estos aspectos.
SERVICIOS DE CONTINUIDAD
Contamos con toda la cadena necesaria para apoyar a nuestros clientes, desde el diseño, integración e instalación de un proyecto, hasta los servicios necesarios para asegurar la continuidad operacional de su funcionamiento.