Las cámaras de video vigilancia son una de las herramientas más cotizadas por las empresas para mayor seguridad y tranquilidad, sobre todo si cuentan con objetos valiosos en su interior.
Hoy en día la mayoría de estos sistemas cuenta con modernos sistemas que permiten ver en todo momento lo que ocurre en la propiedad desde cualquier lugar.
Es el caso de la Dirección General de Crédito Prendario, Dicrep, institución del Gobierno tradicionalmente conocida como “Tía Rica”, a cargo de otorgar crédito prendario en forma simple a cambio de especies entregadas en garantía, las cuales son resguardadas hasta que el préstamo se haya pagado por completo.
Las oficinas de Dicrep guardan las prendas entregadas en garantía por las personas, entre las que destacan: joyas, electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video, entre otras.
La cantidad de accesorios de valor que tienen las 21 sucursales a lo largo del país, obliga a la institución a contar con cámaras de video vigilancia para monitorear los accesos y prevenir robos.
El desafío
Las cámaras para la supervisión de las oficinas y la contratación de vigilantes privados nocturnos parecías ser las medidas más efectivas para un mejor control y seguridad. Sin embargo a fines de septiembre del 2014, la sucursal de Matucana sufrió un robo de $1.239 millones en joyas y especies de 9.000 víctimas. El plan de los delincuentes contempló la desconexión de las cámaras de video vigilancia.
Tras el robo, Dicrep debió indemnizar a los clientes afectados y modernizar sus equipos. Una de las preocupaciones más importantes era ¿cómo asegurar la continuidad operacional de los sistemas en caso de cortes de energía?
La institución llamó a licitación, la cual de adjudicó la empresa a cargo de proveer soluciones tecnológicas, Ingesmart.
La solución
Ingesmart presentó a la Dirección General de Crédito Prendario una solución basada en “Ups”, que consisten en un sistema de alimentación ininterrumpida, gracias a baterías u otros elementos almacenadores de energía, los cuales proporcionan energía eléctrica por un tiempo limitado a todos los dispositivos que tenga conectados en caso de cortes de luz.
Los Ups, marca Delta, basados en electrónica de potencia, incluían bancos de baterías adicionales, con capacidad para un tiempo de autonomía de 4 horas, tiempo suficiente para resolver el problema eléctrico o acudir a la sucursal para controlar.
Además se integró una tarjeta de monitoreo para el visualizar el estado de cada sistema vía internet, lo que permitiría monitorear las imágenes desde cualquier lugar, ya sea desde un computador o una aplicación para teléfonos móviles.
SOFTWARE Y HARDWARE
Disponemos de alianzas estratégicas y representaciones con empresas especializadas para la provisión oportuna de estos equipos e implementos y así disponer del equipamiento que tu proyecto requiere. Contáctanos y un especialista te orientará en todos estos aspectos.
SERVICIOS DE CONTINUIDAD
Contamos con toda la cadena necesaria para apoyar a nuestros clientes, desde el diseño, integración e instalación de un proyecto, hasta los servicios necesarios para asegurar la continuidad operacional de su funcionamiento.