La seguridad es un desafío creciente en la Región Metropolitana, donde este 2024 se han alcanzado cifras históricas de delincuencia. Según Carabineros, los robos con violencia aumentaron un 8,2% en el primer semestre en comparación con el año anterior, destacando la urgencia de implementar soluciones eficaces para combatir esta crisis.
En este contexto, Ingesmart, con más de 22 años de experiencia en seguridad, ha instalado un total de 262 cámaras de televigilancia en 23 comunas de la región, como parte del proyecto “Sistema de Teleprotección Nacional” de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Este despliegue abarca todas las zonas de la Región Metropolitana, con presencia en puntos estratégicos clave:
- Zona norte: 30 cámaras en Quilicura, Recoleta e Independencia.
- Zona oriente: 18 cámaras en La Reina y Ñuñoa.
- Zona poniente: 51 cámaras en Cerro Navia, Lo Prado, Cerrillos, Pudahuel y Renca.
- Zona centro: 22 cámaras en San Joaquín y San Miguel.
- Zona sur y suroriente: 136 cámaras en La Florida, San Bernardo, La Pintana, El Bosque, La Cisterna, La Granja, Peñalolén, Macul, Lo Espejo y San Ramón.
- Zona suburbana: 5 cámaras en Melipilla.
Este despliegue integral refuerza nuestra misión de prevenir delitos y brindar tranquilidad a las comunidades. Las cámaras, ubicadas estratégicamente, son herramientas esenciales para monitoreo en tiempo real y recolección de información que permite mejorar la respuesta frente a incidentes.
La seguridad ciudadana es una prioridad, y en Ingesmart seguimos avanzando con tecnología de punta y un firme compromiso con el bienestar de la población. Juntos, trabajamos para construir espacios más seguros para todos.
SOFTWARE Y HARDWARE
Disponemos de alianzas estratégicas y representaciones con empresas especializadas para la provisión oportuna de estos equipos e implementos y así disponer del equipamiento que tu proyecto requiere. Contáctanos y un especialista te orientará en todos estos aspectos.
SERVICIOS DE CONTINUIDAD
Contamos con toda la cadena necesaria para apoyar a nuestros clientes, desde el diseño, integración e instalación de un proyecto, hasta los servicios necesarios para asegurar la continuidad operacional de su funcionamiento.