A raíz del aumento de la delincuencia, hace algunos años se instaló en la población una cultura de seguridad preventiva. Muchas empresas y hogares adquirieron sistema de seguridad para:
- Evitar robos.
- Mayor control de quienes transitan por los alrededores.
- Estar conectados con una empresa de seguridad.
Inglaterra, por ejemplo, es el país que tiene más cámaras de video vigilancia. Si bien ha disminuido la violencia y los delitos, los indicadores aún no son los óptimos.
Contar con este tipo de cámara entrega varias ventajas, ya que además de proporcionar una sensación de seguridad y protección adicional, también permiten identificar a personas, elementos y cualquier tipo de situación que pudiera ser peligrosa o preocupante.
Hoy la mayoría de las empresas y comercio optan por tener cámaras de vigilancia para aumentar sus medidas de seguridad y evitar cualquier tipo de imprevisto o amenaza que afecte al negocio.
La compañía farmacéutica Recalcine, dedicada al desarrollo, producción y venta de productos, adquirió un sistema de video vigilancia para seguridad de sus bodegas de almacenamiento y protección de objetos de valor de las oficinas.
Cabe recordar que el robo de productos farmacéuticos para su comercialización en lugares no autorizados es una práctica reiterada de la delincuencia.
El desafío
La empresa comenzó con un sistema de video vigilancia análogo. Este tipo de cámaras son fáciles de mezclar y combinar con otras de diferentes marcas, lo que le permitió a Recalcine integrar más cámaras poco a poco.
Sin embargo, con el tiempo, este sistema, análogo e híbrido, sin bien era más conveniente en términos de costos, las imágenes eran poco nítidas y a medida que se agregaban nuevas cámaras el enredo de cables y dificultad de manejo eran mayores.
¿Qué problemas presentaba el sistema de seguridad de Recalcine?
- Cámaras básicas que no tenían características como el zoom digital, para conseguir mayor nitidez y detalles.
- Problemas de interferencia en las imágenes.
- Presencia de cables buenos y malos según las diferentes marcas que componían el sistema.
- Al tratarse de un sistema que no está normado, en caso de cualquier falla, tardaban horas en encontrar el error, tiempo en el cual la cámara simplemente dejaba de funcionar.
- Solo una pantalla de control para 258 cámaras en la oficina del Administrador, quien, naturalmente, no tiene el tiempo para estar pendiente de lo que sucede.
- El sistema estaba a cargo de una sola persona quien era el único que conocía su funcionamiento.
- Las cámaras solo grababan 30 minutos, luego se perdían los registros.
Estos problemas, sumados a algunos eventos, llevaron a la empresa a buscar alternativas para mejorar y optimizar su sistema de seguridad.
La solución
Para mejorar todos los problemas que tenía su sistema de seguridad, Recalcine, confió el proyecto a Ingesmart. Los especialistas que designó la empresa, sugirieron pasar de cámaras de video vigilancia análogas a unas con tecnología IP.
Esta nueva tecnología no solo le permitiría mejorar la calidad de la imagen, sino, además, disminuir las tasas de falla y, a través de un software de gestión de videos, aplicar inteligencia y análisis, reduciendo los tiempos de búsqueda. Por ejemplo: si le pedíamos a la persona que estaba a cargo de todo el sistema, buscar el momento durante la noche en que hubo algún movimiento, debía revisar toda la grabación para encontrarlo. En esta nueva solución, basta con apretar un botón para encontrar los momentos de movimiento.
Además de hacer más eficiente el sistema de seguridad, Ingesmart instaló nuevas cámaras en puntos estratégicos de la empresa que antes eran ciegos, como mercaderías o bodegas.
¿Qué beneficios trajo esta nueva solución de Ingesmart?
- Mejora significativa en la calidad de la imagen, pasando de una con poca nitidez e interferencia, a una completamente nítida.
- Grabación de 30 días.
- Sistema amigable y fácil de manejar por cualquier persona de la empresa con manejo computacional básico.
- Tiempos de respuesta y calidad de servicio, dejan de ser responsabilidad de una sola persona y pasa a manos del equipo humano de una empresa.
- Múltiples puntos de monitoreo a cargo de los jefes de sección, quienes visualizarán solo los sectores de su interés.
- Asesoría permanente de uso.
Todas estas mejoras permitieron a Recalcine, contar con un sistema de cámaras de video vigilancia eficiente y en constante funcionamiento para el óptimo control de las instalaciones y productos.
SOFTWARE Y HARDWARE
Disponemos de alianzas estratégicas y representaciones con empresas especializadas para la provisión oportuna de estos equipos e implementos y así disponer del equipamiento que tu proyecto requiere. Contáctanos y un especialista te orientará en todos estos aspectos.
CONVENIO MARCO
Búscanos en Mercado Público y encuentra toda nuestra oferta de hardware, software y servicios. ¿Necesitas más información o tienes un requerimiento especial? Contáctanos y un especialista te apoyará en la adecuada toma de decisiones sobre la adquisición de equipamiento tecnológico.
SERVICIOS DE CONTINUIDAD
Contamos con toda la cadena necesaria para apoyar a nuestros clientes, desde el diseño, integración e instalación de un proyecto, hasta los servicios necesarios para asegurar la continuidad operacional de su funcionamiento.