Las relaciones que tienen las empresas con sus proveedores pueden causar un impacto en las ventas y el éxito. Muchas veces es necesario destapar esa mentalidad ambiciosa para dejar de conformarse con las ventas que se manejan al momento y comenzar a aprovechar las oportunidades que se pueden obtener al dar un paso adelante.
Tener una buena relación con grandes empresas proveedoras le permitirán a las pequeñas o medianas compañías un sinfín de beneficios. Por ejemplo, conseguir mejores precios y poder ofrecer productos más económicos para sus clientes, encontrar más clientes gracias al renombre obtenido, y la garantía y seguridad respecto a la calidad de los productos que se ofrecen.
Escalar dentro de las distintas posiciones que la mayoría de las empresas ofrecen como “partnership” puede alzar un negocio hacia otro nivel. Y un buen ejemplo de ello es IngeSmart.
Un poco sobre Ingesmart
IngeStmart es una empresa de soluciones de SmartCity que opera específicamente en el área de conectividad.
La firma lleva trabajando apenas un año con Huawei. Sin embargo, debido al plan estratégico que tomaron, lograron evolucionar rápidamente dentro de las distintas categorías de partnership que ofrece Huawei hasta llegar a la más alta: Gold.
De esta manera, pudieron obtener una relación donde ambos salen ganando. Por un lado, Huawei se beneficia del renombre de Ingesmart a nivel nacional en Chile. Y a la par, Ingesmart obtiene el mismo beneficio gracias al alto reconocimiento a nivel mundial de su socio.
¿Cómo conseguir el partnership Gold con Huawei?
Los distribuidores de Huawei pueden escalar desde los comunes hasta el partnership Silver y, por último, el partnership Gold. Pero para lograrlo, la empresa exige ciertos requisitos a sus distribuidores.
Entre las exigencias se encuentra contar con personal calificado dentro de la empresa, como vendedores certificados, ingenieros de preventa y postventa también certificados, e ingenieros de soporte.
Se debe empezar por estructurar un buen equipo de trabajo que pueda probar su eficiencia tanto a los clientes como al proveedor. Otra recomendación es lograr entregar un servicio sin la necesidad de contar con la supervisión del proveedor. La autosuficiencia será la prueba de que el equipo cuenta con el nivel necesario para ser llamado Gold.
¿Qué beneficios se obtienen al convertirse en Gold?
Parte del éxito que ha obtenido IngeSmart a nivel nacional se debe al puesto que obtuvo dentro de Huawei. Esto les dio la oportunidad de mejorar las relaciones con sus clientes y la eficiencia con que entregan sus servicios.
Otros beneficios notables son:
- Acceso a precios más económicos que pueden permitir establecer planes fructuosos tanto para la empresa como para el cliente.
- Posibilidad de trabajar en otros campos con la empresa, como podría ser el área industrial, paneles solares o en servicios de mano de obra.
- Tener ganada la confianza del cliente desde un principio, ya que este tiene la perspectiva de estar tratando con una compañía de alto rango dentro de una empresa de gran reconocimiento a nivel mundial.