En el marco del programa Calle Segura que busca innovar los mecanismos para la prevención del delito, la comuna porteña se beneficiará con la instalación de cámaras de seguridad vecinal, contempladas en el proyecto “1000 cámaras para Chile”.
La iniciativa gubernamental, cuya ejecución está a cargo de INGESMART, soluciones tecnológicas, permitirá la dotación de siete nuevos espacios con cámaras de televigilancia en lugares de alta afluencia de personas.
Recientemente las autoridades del municipio en conjunto con los representantes de la empresa encargada de instalar las cámaras de seguridad tuvieron un encuentro en la comunidad, para definir aspectos técnicos y administrativos que permitirán materializar este beneficio.
“El objetivo de este encuentro en la región, está enfocado en ingresar la documentación correspondiente para ejecutar este plan bajo el mandato de la Subsecretaría de Prevención del Delito” señalo Alejandro de Vals, representante de la zona por parte de INGESMART. Asimismo, estimó que “la ejecución e instalación de los siete nuevos, con sus respectivos postes, enlaces de fibra óptica y central de monitoreo, podrían realizarse entre los meses de octubre y noviembre”.
El Plan Calle Segura busca contribuir en la disminución de los niveles de victimización, delitos y percepción de inseguridad; mediante el desarrollo de proyectos de tecnología e innovación en la prevención del delito y la violencia la ciudad porteña.