Ante el incremento de los robos en hogares, centros turísticos y locales comerciales, la Municipalidad de Concón decidió implementar un nuevo sistema de control y monitoreo a través de cámaras de videovigilancia, siendo implementadas por nuestra empresa, reduciendo los índices de delincuencia en un 18%.
La solución
El plan del municipio establecía la instalación de cámaras en 6 puntos estratégicos de la comuna que, además de ofrecer imágenes en alta calidad y permitir el análisis de los registros, debían :
- Ser antivandálicas.
- Resistir la oxidación marina.
- Contar con sistema de megafonía.
- Operar con un software administrador de imágenes.
Además de la instalación de las cámaras Ingesmart ofreció:
- Capacitaciones para el uso de sistema de videovigilancia.
- Respaldo para el diseño, implementación y puesta en marcha
- Apoyo permanente a los operadores.
.
El resultado
El sistema de videovigilancia, integrado por cámaras IP, se encuentra operando exitosamente por el personal de seguridad desde la central ubicada en el Municipio de Concón.
Los beneficios son visibles:
- Incremento en la detección de delitos menores.
- Registro de antecedentes importantes en caso de accidentes y delitos.
- Recuperación de espacios públicos, plazas, parques, lo que ha contribuido a una mejor calidad de vida para los vecinos de la comuna.
- Mayor control sobre actividades ilegales las 24 horas del día los 7 días de la semana.
- Disuasión de actos vandálicos y alerta ante emergencia a través del uso de tecnología de megafonía IP instalada en cada punto de monitoreo.
Estos resultados han motivado a a la comuna a conformar “anillos de seguridad”, con instalación de 17 cámaras adicionales con tecnología superior a la usada inicialmente.
Consisten en 5 cámaras unificadas en un solo soporte, permitiendo una visión 360º. Este proyecto es la primera red articulada con cámaras supra domo en una comuna pequeña.
Las evaluaciones de seguridad en los puntos donde se han implementado los sistemas de videovigilancia han arrojado resultados positivos, razón por la cual el Alcalde impulsó una tercera etapa con 25 cámaras adicionales.